Cumplir años con la mejor calidad de vida posible es un objetivo a lo que aspiramos muchas personas, pero llega un momento en el que la edad no nos permite seguir realizando todo lo que hacíamos antes de la misma manera.
La atención a personas mayores es una de las áreas del trabajo social que, en los servicios públicos se encuentra en las unidades municipales de trabajo social, las oficinas de las diputaciones provinciales, los centros de salud y en las oficinas de la comunidad autónoma. En estas oficinas se pueden gestionar: la solicitud para la valoración de la situación de dependencia, ayuda a domicilio, teleasistencia y atención en centros de día, y atención residencial.
El asociacionismo y las organizaciones no gubernamentales también realizan una labor importante creando grupos de apoyo y prestando atención más específica.
Pero además está la iniciativa privada con: oficinas de trabajo social privadas en las que se informa, se da apoyo y se ayuda con los trámites de prestaciones; también las tiendas de productos de apoyo (sillas de ruedas, menaje de cocina, calzado, camas articuladas, etc.); las empresas de ayuda a domicilio; los centros de día; las viviendas tuteladas y las residencias.
Cumprir anos coa mellor calidade de vida posible é un obxectivo ao que aspiramos moitas persoas, pero chega un momento no que a idade non nos permite seguir realizando todo o que facíamos antes do mesmo xeito.
A atención a persoas maiores é unha das áreas do traballo social que, nos servizos públicos atópanse nas unidades municipais de traballo social, nas oficinas das deputacións provinciais, nos centros de saúde e nas oficinas da comunidade autónoma. Nestas oficinas pódense xestionar: a solicitude para a valoración da situación de dependencia, axuda no fogar, teleasistencia e atención en centros de día e atención residencial.
O asociacionismo e as organizacións non gobernamentais tamén realizan unha labor importante creando grupos de apoio e prestando atención máis específica.
Pero ademais está a iniciativa privada con: oficinas de traballo social privadas nas que se informa, dáse apoio e axúdase cos trámites de prestacións; tamén as tendas de produtos de apoio (cadeiras de rodas, utensilios de cociña, calzado, camas articuladas, etc.); as empresas de axuda no fogar; os centros de día, as vivendas tuteladas e as residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario